top of page
Foto del escritorRolando Ascencio

Panqueques Gordiños 🥞

Actualizado: 4 jul 2023

¡Hola cocinillas! Hoy tengo una receta que va a dar un golpe directo a tu hambre. Nos vamos a meter en el lío de los Panqueques Gordiños 🥞 (con todo lo que eso significa). Receta aprobada por... ¿quién más? Mis tres mejores amigos (¡sí, tengo tres!). Y ahora la compartiré contigo, aunque me costó sudor y lágrimas perfeccionarla.

Ingredientes

  • 1 y 1/4 de taza de harina SIN PREPARAR

  • 1 cucharadita de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 huevo

  • 1 y 1/4 de taza de leche

  • 2 cucharadas de mantequilla

  • 3 cucharadas de azúcar

  • Arándanos a gusto

Preparación

  1. Antes que nada, prepárate mentalmente para lo que viene. Mira tu reflejo en el espejo y grita un "AUUU" al estilo de "300". Sí, así de épico.

  2. Primero, vamos a juntar a nuestras "blancas secas" (qué nombre más poético, ¿verdad?). En un bowl grande mezcla la harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Agítalo bien y déjalo descansar por un rato.

  3. Mete tus dos cucharadas de mantequilla en un vasito y dale un paseo de 20 segundos por el microondas. Queremos esa mantequilla bien derretida y lista para la acción.

  4. En otro recipiente, pon el huevo y la leche. Mézclalos bien. No olvides tu mantequilla derretida, viértela en esta mezcla y sigue batiendo hasta obtener una consistencia suave. Podemos llamar a esto "la liga de los amarillos húmedos" (sí, terrible nombre, pero se queda).

  5. Es hora de la unión épica: las "blancas secas" y "los amarillos húmedos" se mezclan hasta obtener una masa homogénea.

  6. Agrega las 3 cucharadas de azúcar. Remuévelo bien hasta que se incorpore completamente a la masa. Y con esto, ya tenemos la base de nuestros panqueques.

  7. Vamos a la cocina: calienta una sartén a fuego medio. Asegúrate de que sea de tamaño pequeño y añade un chorrito de aceite.

  8. Vierte un poco de la masa en la sartén y esparce algunos arándanos sobre ella. No te asustes si desaparecen, la masa se inflará y los cubrirá.

  9. Aquí viene la prueba de paciencia: dale tiempo a los panqueques. No subas el fuego, la base podría quemarse y el interior quedar crudo. Cuando estén dorados, dale la vuelta.

  10. Finalmente, sirve tus hermosos panqueques y báñalos con sirope de maple, miel o azúcar derretida, lo que prefieras.

¡Et voilà! Admira tu creación y pregúntate, "¿No es hermoso lo que acabas de hacer, eh?" A disfrutar, chef!


Recuerda, #panqueques #arandanos #desayunos son las tres palabras clave para conquistar tus mañanas. ¡Hasta la próxima receta!



150 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page